top of page

La nueva sinceridad

2016

Proyecto llevado a cabo en el programa de Artista en Residencia El Ranchito, Matadero, Madrid (SP) 

Imágenes de la exposición "No sabemos volver solos", Matadero-Madrid (SP)

La silla Wassilly 

2016

Clips y conta adhesiva

4 x 4 x 4 cm

La silla Wassily fue creada en la Bauhaus con la intención de democratizar el diseño. Para eso, Breuer se sirvió de materiales accesibles y económicos y la mano de obra del artesano local. A pesar de su propuesta idealista y generosa, hoy en día esa silla -un icono del diseño moderno- dista mucho de ser accesible para el ciudadano medio. Se vende a través de una firma de mobiliario de diseño a un precio muchísimo más elevado que el coste de su producción.

 

A través de clips y esparadrapo yo reproduje una con mis propias manos, poniendo de nuevo ese producto a mi alcance, y por otra parte, potenciando exponencialmente su valor a través del sistema del arte.

 

 

Supersuperficie

2016

120 tiles (50 x 50 cm each)

Concrete, fiber glass and plastic sediments from the beach 

Superstudio llevó a cabo en 1972 un proyecto llamado “Supersurface”, en el que mediante retículas superpuestas sobre paisajes naturales se criticaba las doctrinas que habían dominado el pensamiento del diseño del si­glo XX. Se trataba de estructuras que se expandían por la superficie del planeta, en contraste con la espontaneidad de la naturaleza.

 

Con estas losas de cemento yo he tratado de formalizar esa intersección en­tre la retícula como estructura utópica y las irregularidades de un suelo real, como el que se encuentra en una playa, con algunos sedimentos de plásticos arrastrados por el mar.

 

Esos sedimentos, aun siendo desechos, poseen un gran potencial expresivo. Es una combinación muy interesante entre factura humana y alteración de la naturaleza. Y es un material menospreciado que el hombre desearía que no entrara en esa retícula.  

Fashion Victim

2016
Tela denim desgastada 
227 x 155 cm

  

Fashion Victim es un cuadro en el que parto de un tejido Denim original y lo desgasto con los utensilios propios y usando mi fuerza (que se veía muy limitada, porque el Denim es muy resistente).

 

La historia del pantalón vaquero y el roto y el desgastado al que estamos tan acostumbrados ahora tienen un origen cargado de rebeldía que ha sido fagocitado por la moda, y además pone en peligro la vida de quienes los desgastan.

Hippie-Barroco

2016

Collage de tela de algodón decolorado, 

Bastidor de madera de haya

227 x 155 cm

 

Interpretación de una cortina barroca con textiles decolorados como las camisetas hippies.

bottom of page